DISLEXIA. Mejorar la percepción espacial y la atención

12:42:00 Mercedes Lafourcade 0 Comments

Para los niños que tienen dislexia, armar puzzles y rompecabezas puede ser muy beneficioso ya que éstos favorecen el  desarrollo de habilidades que inciden directamente en los mecanismos de adquisición de la lectura y la escritura a la vez que aumentan de la atención.


Armar puzzles ayuda a desarrollar el razonamiento perceptivo y la discriminación visual mediante el reconocimiento de formas, la distinción de figura-fondo, la posición en el espacio, el análisis estructural y la coordinación óculo-manual.


Además si los puzzles son atractivos y acordes a los intereses de su edad, implican un desafío y mejoran su autoestima al ver su trabajo terminado.

Seguramente será necesario ayudarlos cuando se trata de puzzles de muchas piezas, pero siempre respetando sus ritmos y dándoles el tiempo suficiente para que analicen las imágenes y las formas a la vez que buscan caminos para la resolución. 

Copyright © 2015 Mercedes Lafourcade

Para los niños que tienen dislexia, armar puzzles y rompecabezas puede ser muy beneficioso ya que éstos favorecen el  desarrollo de habi...