Los invito a conocer una educación diferente

7:51:00 Mercedes Lafourcade 0 Comments

Las Escuelas Montessori

Una investigación publicada en el año 2006 en la revista Science, demostró que los niños que concurren a escuelas Montessori pueden desarrollar  habilidades que por lo general no se logran con métodos tradicionales. Existen en el mundo más de 22.000 escuelas y colegios con estas características, sólo en Estados Unidos hay más de 5.000 y unos 500 pertenecen al estado. Estos resultados se deben a que cada vez más familias reciben con entusiasmo la idea de que sus hijos aprendan a través de la curiosidad, la auto-motivación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. 




Conoce algunas de sus ventajas: 


    • Genera en los pequeños más ganas de aprender: el hecho de elegir los materiales despierta su entusiasmo por el conocimiento. 
    • Favorece su autonomía: los niños deben resolver por sí mismos los diferentes problemas, desarrollando habilidades como el orden, la coordinación y la concentración.
    • Despierta la capacidad de analizar los hechos de una manera crítica y reflexiva: razonar por su propia cuenta los ayuda a analizar su trabajo y a aprender de sus errores.
    • Desarrolla la creatividad: la propuesta con reglas flexibles los induce a encontrar diferentes soluciones y alternativas para la resolución de problemas.
    • Despierta en los niños valores de justicia y equidad: los pequeños son más propensos a interactuar de manera positiva y a evitar los juegos bruscos con sus pares.

    Material Montessori
    Actividades Montessori
    Aula Montessori

    Copyright © 2015 Mercedes Lafourcade



        Las Escuelas Montessori Una investigación publicada en el año 2006 en la revista Science, demostró que los niños que concurren a escuela...