Mejorar el rendimiento escolar de nuestros hijos

17:53:00 Mercedes Lafourcade 0 Comments

Es frecuente que los padres y madres nos pregunten cómo pueden ayudar a sus hijos para que tengan un mejor rendimiento escolar.

Si bien, dedicarle tiempo a ejercitar la escritura o la resolución de cálculos puede contribuir en algo, es importante tener presente que el aprendizaje necesita de un conjunto de condiciones intelectuales, emocionales, orgánicas y corporales que deben estar en armonía para alcanzar un mejor funcionamiento.

Los padres y madres pueden ayudar a sus hijos con tareas simples, que no resulten tediosas, ya que ejercitar excesivamente en un cuaderno puede alejar aún más a los niños de las tareas escolares y ser contraproducente para su desarrollo. 

Se trata de favorecer el desarrollo de su autonomía y acrecentar su capital cultural para que de esta manera los niños adquieran nuevos aprendizajes. Para esto es necesario que vivan experiencias enriquecedoras que despierten su curiosidad pero sobre todo que generen disfrute.




Es frecuente que los padres y madres nos pregunten cómo pueden ayudar a sus hijos para que tengan un mejor rendimiento escolar. Si...