"Pequeñas recetas". Pizza para todos.-

15:31:00 Mercedes Lafourcade 2 Comments






Cocinar con nuestros hijos desarrolla su autonomía, su creatividad y eleva su autoconcepto al compartir un producto realizado por ellos mismos. Si además leemos la receta y las escribimos en un pizarrón o libro de recetas... ¡mucho mejor!

Además es una excelente forma de  dedicarles un rato divertido y preparar el clima para tener un  sábado en la tranquilidad del hogar. El  viernes es el día ideal para compartir una película con ellos y cocinar una pizza casera que nos ayuda a revertir los momentos de tensión que pudieron surgir en los días previos, llenos de trabajos y tareas. Nada mejor que las recetas para poner en práctica la lectura de palabras y números que se combinan en un exquisito resultado. Y lo mejor...con gustito a familia. 

Hoy inauguramos "Pequeñas recetas ", esperamos que puedan disfrutarlas en familia. 

MASA DE PIZZA

 (Es una receta muy fácil para que puedan leerla ellos mismos)

Ingredientes: 22 cucharadas de harina, 2 cucharaditas de sal fina, 2 cucharadas de polvo de hornear, 5 cucharadas de aceite, 1 taza de leche caliente.
Preparación: En un recipiente colocar la harina, la sal, el polvo de hornear  y el aceite.  Verter la leche caliente y mezclar bien. Colocar en una asadera aceitada, esparcir la masa mojándose los dedos en agua fría. Encima colocar la salsa de pizza y al horno. Estas proporciones son para una asadera mediana o una pizza fina, si se desea duplicar las cantidades o una vez y media.

¡Muy fácil y rico!!! 

Cocinar con nuestros hijos desarrolla su autonomía, su creatividad y eleva su autoconcepto al compartir un producto realizado...

2 comentarios: