WISC- V. La última escala de Wechsler.

10:34:00 Mercedes Lafourcade 0 Comments

Fuente: Pearson Clinical and Talent Assessment España


WISC V


La nueva  Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V,  la versión más reciente de la herramienta de evaluación de la aptitud intelectual más potente.
Proporciona más información, es más flexible y ha sido rediseñada para dar una visión más amplia y precisa de las habilidades cognitivas del niño y del adolescente.
Estructura ampliada
La escala  WISC-V incorpora notables mejoras que facilitan y simplifican la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones, sin afectar el estándar de excelencia de Wechsler. Proporciona una evaluación amplia de la aptitud intelectual general, además de cinco dominios cognitivos específicos que tienen influencia en el desempeño escolar y en todos los aspectos de la vida del niño y del adolescente.
 La escala  WISC-V, más completa, más flexible
  • Nuevas medidas de razonamiento fluidovisoespacial y memoria de trabajo.
  • Nuevos y diferenciados Índices de razonamiento fluido y visoespacial.
  • Nuevos índices secundarios que permiten ajustar el diagnóstico a situaciones clínicas específicas.
  • Las diez pruebas principales se usan en distintas combinaciones para obtener el CI total, las puntuaciones de los indices primarios y tres de las cinco puntuaciones de los indices secundarios.
Estructura WISC-V
Mejora de la utilidad clínica
La escala WISC-V ofrece una mayor flexibilidad y aporta una mayor claridad interpretativa gracias a las pruebas nuevas y a la nueva estructura de índices. De esta forma, se puede obtener una visión más amplia de la aptitud intelectual del niño y del adolescente. Las pruebas nuevas están dirigidas a cuestiones diagnósticas como la presencia de dificultades de aprendizaje específicas, así como a situaciones clínicas concretas, como por ejemplo la evaluación de niños que no dominan el idioma.
Nuevas pruebas principales
Las tres pruebas nuevas de la WISC-V aportan más información e incrementan la utilidad práctica de la evaluación.
Puzles visuales Balanzas  Span de dibujos
 Puzles visuales WISC V
Balanzas WISC V

Posibilidad de corrección on-line

Se puede ahorrar tiempo y minimizar errores con la corrección on-line de la WISC-V en la plataforma Q-global. Utilizando Q-global se puede corregir desde cualquier ordenador conectado a Internet.
La corrección on-line permite organizar rápida y cómodamente la información, calcular las puntuaciones, así como presentar los resultados de forma detallada y precisa.
 Con la corrección on-line de la escala WISC-V se podrá:
  • Generar las puntuaciones de forma automática.
  • Obtener resultados precisos y detallados.
  • Organizar la información de una forma rápida.



    Fuente:  Pearson Clinical and Talent Assessment España La nueva   Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V,   la vers...

    0 comentarios: