Pequeñas recetas para preparar en vacaciones.

8:43:00 Mercedes Lafourcade 0 Comments

Las vacaciones resultan un momento propicio para compartir momentos enriquecedores con los chicos y favorecer el despliegue de sus creatividad, autonomía y autoconfianza. Además podemos aprovechar para reforzar y transmitirles mensajes positivos que impliquen mostrarles que la diversión y el disfrute no implican gastar dinero y consumir. No debemos perder de vista que cada acción nuestra es una enseñanza que perdurará en los niños y pasará a formar parte de su escala de valores.

Aquí les dejo algunas "pequeñas recetas", para hacer en estas vacaciones. ¿Que las disfruten!

Tren frutal.
 Muy fácil y divertido. Ideal para compartir en familia o preparar para invitar amigos. Los niños pueden cortar las frutas con cuchillos de plástico y decorar a su gusto con salsas o grageas.

Trufas de chocolate.
Se prepara una pasta con bizcochuelo trozado, galletitas molidas o nueces unidos con manteca o ciruelas pasas procesadas. Se les coloca un palito, se bañan en chocolate cobertura derretido y se decoran con grageas de colores o coco rallado. 

Galletas semáforos.
La masa de galletas de manteca es muy sencilla, también se pueden comprar plantillas en la panadería, se pegan los palos de helado y los confites. 

Brochettes de frutas.
 Se utilizan trozos grandes de frutas bien lavadas y se pinchan en palos de brochetas. Se acompañan con salsas para helados.



La actividades que incluyan acciones creativas conjuntas fortalecen los vínculos familiares entre padres e hijos, hermanos, abuelos y nietos que no se pueden desaprovechar. A su vez las instancias de alimentación en las vacaciones pueden transformarse en momentos agradables que con  las rutinas del año no siempre realizar. 


Copyright © 2016 Mercedes Lafourcade

Las vacaciones resultan un momento propicio para compartir momentos enriquecedores con los chicos y favorecer el despliegue de sus creativi...

0 comentarios: