Aplicaciones y libros de cuentos que mejoran la lectura de niños con dislexia.

15:14:00 Mercedes Lafourcade 0 Comments

En el año 2016 un grupo de científicos de la Universidad de Granada en colaboración con Pambú! Developers, desarrolló la primera aplicación con validez científica que mejora la fluidez lectora. Se trata de GALEXIA, un instrumento que resulta muy motivador para niños y adolescentes de diferentes edades. 


El equipo de investigadores liderado por la Prof. Francisca Serrano considera imprescindible validar las prácticas educativas y de intervención. En base a esta convicción han desarrollado GALEXIA, una aplicación gratuita que ayuda a mejorar la fluidez y comprensión lectora y puede ser utilizada en el hogar. 

La existencia de un grupo de científicos de alto nivel, ocupado en brindar herramientas de intervención totalmente gratuitos y con resultados comprobados, es un notable aporte a la comunidad de las familias de niños con dislexia y retraso lector.

La aplicación que está disponible para descargar, ha arrojado resultados ampliamente satisfactorios y es muy divertida para los niños. De acuerdo a la Prof. Serrano, la mejora en la fluidez lectora a través de GALEXIA aumenta también la capacidad de comprensión y se realiza en pocas sesiones de juego. 

En la actualidad el equipo se encuentra desarrollando y probando una nueva aplicación que ayudará a mejorar la escritura y pronto estará disponible para todos. Su idea es que las dificultades en lectura y escritura sean detectadas y tratadas lo más tempranamente posible y así prevenir el fracaso escolar y los trastornos emocionales que generan. Por otro lado se busca implicar a las familias en la compensación de las dificultades de sus hijos, brindado herramientas con resultados comprobados. 

Recientemente han consolidado un nuevo grupo de investigación, que busca probar los libros de cuentos de Editorial Basilisa como instrumentos que mejoran la lectura.  Estos cuentos, se están diseñando en base a  las características cognitivas y emocionales de niños con dificultades lectoras. Luego de un extenso trabajo y esfuerzo económico, pronto estarán disponibles y podrán ser utilizados por familias y profesionales de habla hispana.

Puedes acceder a GALEXIA desde Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PambuDev.galexia&hl=es




Copyright © 2018 Mercedes Lafourcade




En el año 2016 un grupo de científicos de la Universidad de Granada en colaboración   con Pambú! Developers,  desarrolló la primera aplica...

0 comentarios: